Tratamientos

Periodoncia

La enfermedad conocida comúnmente como “PIORREA” es una enfermedad periodontal que afecta al 90% de la población adulta. Es la causa de la mayor parte de la caída de muelas y dientes. Es además una afección grave, que poco a poco va deteriorando los tejidos del diente; avanza desde la encía hasta el hueso y cuando la destrucción ósea es grande supone la pérdida de la pieza. El sangrado de las encías es el síntoma más común, pero el paciente no siempre se da cuenta del problema puesto que es una enfermedad indolora en su fase inicial, por lo que es importante una detección precoz del problema.

Si tienes espacios entre los dientes, se mueven o se han desplazado o bien te sangran las encías, no desesperes en nuestras clínicas podemos ayudarte.

En nuestras clínicas realizamos un profundo análisis del estado de tus encías, puesto que un buen tratamiento periodontal abarca desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios, sarro y bolsas periodontales). Nuestras higienistas te guiarán hacia una buena educación en higiene así como en la prevención de hábitos, realizando un seguimiento periódico; formando contigo un equipo cuyo objetivo principal es conservar tus dientes sanos.

Aquellos casos complejos que así lo requieran serán derivados a nuestro equipo médico, el cual proporcionará soluciones poco invasivas e indoloras