Implantología

La pérdida de piezas provoca en los dientes disfunciones y genera graves problemas bucodentales. La implantología se ocupa de sustituir los dientes perdidos por implantes dentales. Los implantes que nosotros utilizamos están fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso alveolar (osteointegración) para devolver al paciente tanto la función como la estética perdida.

Nuestro equipo médico ofrece la confianza de más 4.000 implantes colocados, utilizando las mejores marcas y las últimas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, con diagnóstico por imagen digital instantánea, planificación multidisciplinar con TAC y software de precisión. Reponemos las piezas que hayas perdido sin dolor, con profesionalidad, pensando en que vuelvas a sonreír, hablar y comer con total confianza.

preguntas-implantes-dentales
cirugia-maxilofacial

Cirugía oral

La Cirugía Oral es la parte de la Odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarías así como de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

La unión del extremo cuidado que nuestro equipo médico pone en la técnica quirúrgica, con el cuidado por los tejidos y la tecnología más avanzada (diagnóstico por radiología digital instantánea, TAC, software de planificación...) hace posible que en nuestras clínicas demos solución a tus problemas sin dolor y con un postoperatorio casi nulo.

Ortodoncia

El hecho de que las piezas dentales tengan una mala posición puede provocar muchos trastornos tales como problemas de masticación y deglución de la comida, o problemas estéticos de inseguridad y falta de autoestima, que se pueden evitar con el tratamiento adecuado.

La ortodoncia es la parte de la Odontología que se ocupa del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. Trata por lo tanto del correcto alineamiento y encaje de los dientes en pacientes de cualquier edad. Somos expertos en ortodoncia invisible.

Side view picture of woman's mouth demonstrating orthodontics correction of jaws with clear brackets
periodoncia (1)

Prótesis dentales

La prostodoncia, más conocida como prótesis dental, es la parte de la Odontología que mediante la restauración de los dientes naturales y el reemplazo de los dientes ausentes por sustitutos artificiales tiene como objetivo lograr la rehabilitación de la función oral, la comodidad del paciente, la salud y la estética.

En nuestras clínicas contamos con los mejores avances en biomateriales dentales, especialmente las modernas porcelanas, lo que unido a los más modernos sistemas aplicados a la Odontología nos permite realizar prótesis tanto fijas como removibles de una gran resistencia mecánica y de gran belleza.

Radiología

Disponemos del sistema más avanzado en Radiología Digital donde se le podrán realizar al paciente distintos tipos de visiones radigráficas, para optimizar la elección del mejor tratamiento posible, con la seguridad que el paciente recibirá la menor radiación necesaria, gracias a las tecnologías mas avanzadas. Ademas para los tratamientos quirúrgicos e implantológicos, el Hospital les ofrece la realizacion de TAC y otras pruebas necesarias.

La mayoría de las pruebas se le realizarán en el mismo día para la mayor comodidad del paciente. Servicio de Exploraciones Radiológicas Especiales E.R.E.S.A A parte del servicio de radiología del Servicio de Odontología y Cirugía Maxilofacial, para las pruebas más específicas necesarias para algunos tratamientos odontológicos, el hospital pone a su disposición el Servicio de Exploraciones Radiológicas Especiales E.R.E.S.A.

photo-1588776814546-1ffcf47267a5
Periodoncia

Periodoncia

La enfermedad conocida comúnmente como “PIORREA” es una enfermedad periodontal que afecta al 90% de la población adulta. Es la causa de la mayor parte de la caída de muelas y dientes. Es además una afección grave, que poco a poco va deteriorando los tejidos del diente; avanza desde la encía hasta el hueso y cuando la destrucción ósea es grande supone la pérdida de la pieza. El sangrado de las encías es el síntoma más común, pero el paciente no siempre se da cuenta del problema puesto que es una enfermedad indolora en su fase inicial, por lo que es importante una detección precoz del problema.

Si tienes espacios entre los dientes, se mueven o se han desplazado o bien te sangran las encías, no desesperes en nuestras clínicas podemos ayudarte.

En nuestras clínicas realizamos un profundo análisis del estado de tus encías, puesto que un buen tratamiento periodontal abarca desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios, sarro y bolsas periodontales). Nuestras higienistas te guiarán hacia una buena educación en higiene así como en la prevención de hábitos, realizando un seguimiento periódico; formando contigo un equipo cuyo objetivo principal es conservar tus dientes sanos.

Aquellos casos complejos que así lo requieran serán derivados a nuestro equipo médico, el cual proporcionará soluciones poco invasivas e indoloras.

Odontología estética

Actualmente, tener una sonrisa atractiva es sinónimo de salud y bienestar social. Son cada vez más los pacientes que se preocupan por tener no sólo una boca sana, sino también una bonita sonrisa. Los tratamientos hoy en día van desde realizar un sencillo blanqueamiento dental hasta la reposición completa de todas las piezas mediante técnicas implantológicas.

En nuestras clínicas unimos a la experiencia de nuestro equipo médico la más avanzada tecnología para ofrecerte los mejores tratamientos de última generación en Estética Dental.

vitis-blog-tratamientos-esteticos
tratamiento-odontopediatria-mv

Odontopediatría

La odontopediatría u odontología infantil es la parte de la Odontología que trata la boca del niño y sus enfermedades. En el caso de los niños nuestro objetivo es la educación y la prevención de la patología bucal.

Es importante que los niños adquieran desde los primeros años de vida una serie de hábitos de salud para conservar una dentadura sana toda la vida. Cepillarse los dientes tras cada comida y una dieta adecuada es fundamental para evitar la aparición de enfermedades durante la infancia y durante la adolescencia. Además, es importante que los niños conozcan las diferentes técnicas de cepillado dental. En nuestras clínicas los niños son atendidos de forma especial. Tratando en todo momento de buscar el bienestar del paciente infantil, acercándonos a él de forma cariñosa para que vea la figura del odontólogo como la de un profesional amigo suyo.

Los tratamientos odontológicos de los niños se realizan siempre bajo supervisión de profesionales expertos en odontología infantil, puesto que este tipo de tratamientos requiere de unos conocimientos especiales para adaptar los aspectos terapéuticos, las dosis y la posología a las características infantiles. Se explica, además a los padres de una forma sencilla cómo se va a realizar el tratamiento odontológico.

Te esperamos

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita