Como sabrás, en OHI te acercamos la efectividad y profesionalidad de un centro hospitalario, con el cuidado de profesionales cercanos, y es que somos clínicas odontológicas donde ofrecemos un tratamiento integral dentro de un marco hospitalario. Por ello, nos encanta poder informarte en nuestro blog de temas que consideramos importantes y de los que estamos seguros, te gustará conocer. Hoy hablaremos de los alimentos que hay que evitar si queremos tener una sonrisa perfecta y sin manchas.
Estos son los alimentos que manchan los dientes
Seguramente conozcas algunos alimentos y bebidas que pueden producir manchas en los dientes como las bebidas azucaradas u oscuras, pero como es posible que no conozcas todas, aquí te dejamos todo esos alimentos que debes evitar para no mancharte los dientes. Y es que, la mayoría de los alimentos, aunque pensemos que no, pueden manchar los dientes debido a su color, textura o composición. Aquí hay algunos ejemplos de esos alimentos:
- Bebidas oscuras: Bebidas como el café, el té negro, el vino tinto y los refrescos oscuros contienen pigmentos que pueden manchar los dientes con el tiempo. Así como las bebidas demasiado azucaradas, que pueden producir caries debido al azúcar.
- Frutas y jugos ácidos: Frutas como las bayas, la granada y los cítricos contienen ácidos que pueden erosionar el esmalte dental y hacer que los dientes sean más propensos a mancharse.
- Vino: El vino tinto y el vino blanco pueden manchar los dientes debido a su acidez y contenido de pigmentos.
- Té: Al igual que el café, el té negro y el té verde contienen pigmentos que pueden manchar los dientes con el tiempo.
- Salsas oscuras: Salsas como la salsa de soja, la salsa de tomate y la salsa de boloñesa también pueden producirnos manchas debido a su color oscuro. Evita estos alimentos que manchan los dientes.
- Salsas: Salsas como la salsa de soya, la salsa de tomate y la salsa de curry pueden manchar los dientes debido a su color oscuro.
- Alimentos con colorantes: Algunos alimentos procesados contienen colorantes artificiales que pueden producir manchas en nuestros dientes, como caramelos, galletas y refrescos (como bien hemos comentado antes).
- Remolacha: A pesar de no ser uno de los alimentos más comunes, es importante saber que la remolacha contiene pigmentos naturales que pueden manchar los dientes si se consumen con frecuencia.
- Curry: El curry contiene especias y pigmentos que pueden manchar los dientes, especialmente si se consume con frecuencia. Así que si te gusta este sabor, intenta no tenerlo en una rutina diaria para evitar mancharte los dientes.
Es importante tener en cuenta que incluso los alimentos saludables pueden manchar los dientes si se consumen con frecuencia o si se cepillan los dientes inmediatamente después de consumirlos. Pero para minimizar las manchas en los dientes, es recomendable cepillarlos después de consumir alimentos o bebidas que pueden mancharlos, o al menos enjuagarse la boca con agua después de comer o beber.
Igualmente por supuesto, en OHI estaremos encantados de ofrecerte toda la ayuda y atención que necesites para resolver tus dudas. Por ello, te recomendamos acudir a nuestra clínica para consultarnos más información y estudiaremos tu caso. ¡Ponte en contacto con nosotros y lo valoraremos encantados!