Las carillas dentales son unas láminas finas que sirven para reconstruir la pieza dental y mejorar su imagen externa. Generalmente, están fabricadas con porcelana, pero también se utilizan otros materiales como el composite. Las carillas sirven para tapar defectos ocasionados por las patologías bucales y gracias a su forma, brillo y color dan un aspecto mucho más mejorado a tu sonrisa.
Este tratamiento tiene muchas ventajas, pero también debes saber algunas cosas antes de proceder a su implantación. Al principio, tus dientes van a estar un poco más sensibles porque el odontólogo los ha tocado para prepararlos para que las carillas se fijen en la pieza. Esto lo convierte en un proceso irreversible. Así que una vez hecho, no se podrá modificar. En el caso de que haya que hacer otro tipo de tratamientos como el de la ortodoncia, se puede poner un alargamiento coronario para conseguir un acabado más bonito.
Ventajas y motivos por los que usar carillas dentales
Ventajas
El tratamiento de las carillas dentales tiene una serie de ventajas que te beneficiarán. Las carillas están hechas con capas muy finas que darán un bonito aspecto a tu dentadura y resultará prácticamente imperceptible que llevas una reconstrucción. Gracias a la porcelana, tu sonrisa lucirá luminosa porque le da mucho brillo. Verte con este aspecto ayudará a tu autoestima porque te sentirás bien con lo que ves, sobre todo, tratándose de un elemento tan comunicador como es la sonrisa.
Por otra parte, no debes preocuparte por los materiales con los que están fabricadas. Son los llamados biocompatibles, los cuales toleran muy bien los tejidos dentales y los no dentales (encías), además de ser bastante resistentes.
Las carillas dentales cambian mucho la imagen externa de tu dentadura, blanquea tus dientes, mejoran su tamaño e, incluso, pueden utilizarse como una alternativa a la ortodoncia cuando la posición del diente está mal colocada, pero de una manera leve y tan solo con esa capita fina, mejora mucho.
Motivos
- Corregir los dientes rotos. Es normal que a lo largo de tu vida se te rompa alguna pieza dental, bien a causa de algún impacto o por la propia naturaleza del diente.
- Restaurar el color de los dientes. La alimentación o los malos hábitos como el tabaco van modificando el color natural de la dentadura. Hay piezas que se oscurecen con el paso del tiempo y necesitan el tratamiento de las carillas.
- Corregir piezas mal puestas. Las carillas dentales se utilizan también cuando hay mucha separación entre las piezas dentales (diastema).
- Modificar el tamaño. Algunas piezas presentan formas irregulares y varían mucho de tamaño con respecto a las otras. Las carillas son una solución para igualarlas.
- Dar un mejor aspecto. Las carillas dentales dan un aspecto mucho más bonito a tu sonrisa.
Si te gustaría tener más información, consúltanos lo que quieras sin compromiso. En OHI te acercamos la efectividad y profesionalidad de un centro hospitalario, con el cuidado de profesionales cercanos. ¡Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso!