El escáner 3D como método odontológico

escaner-3d-ohi

Compartir

Al igual que ha ocurrido en otras disciplinas, en los últimos años la tecnología ha ido tomando protagonismo en el área de la salud bucodental, consiguiendo que los métodos odontológicos sean cada vez más tecnológicos. 

El escáner 3D como método odontológico ha supuesto una revolución en el estudio de las diversas afecciones, ya que, gracias a ello, es posible determinar un diagnóstico con mayor precisión y se consigue reducir tanto los tiempos como el coste para el paciente.

Gracias al escáner 3D y a la incorporación de las nuevas tecnologías a la práctica diaria, lo que antes conllevaba la realización de múltiples pruebas hasta la confirmación definitiva del diagnóstico, ahora es posible agilizarlo con la utilización de esta tecnología.

¿Qué es un escáner intraoral en 3D?

Hasta ahora, el método más habitual para reproducir los dientes de un paciente era la impresión dental con materiales más tradicionales como la silicona, la cual se introducía en la boca del paciente y había que esperar hasta que se endureciera. 

Este método era impreciso, lento e incómodo para el paciente, por lo que, gracias a la tecnología, se ha podido evolucionar en los procesos de la clínica dental.

Un escáner en 3D nos permite realizar impresiones digitales en 3D de la boca de una persona para poder tomar registros y medidas de una forma más rápida, cómoda, eficaz y limpia. En Grupo OHI contamos con este tipo de aparatología para mejorar tu tratamiento dental.

El escáner 3D como método odontológico | OHI

Con la utilización del escáner dental en las clínicas odontológicas, se comenzaron a realizar tratamientos más precisos adaptados a las necesidades específicas de cada paciente.

Ahora es posible diagnosticar problemas de mordida, detectar piezas dentales gastadas, o conocer si hay una mala anatomía de manera más eficaz.

Otra de las ventajas que aporta es que detecta movimientos de bruxismo y permite conocer la intensidad de la mordida y la desviación hacia un lado u otro.

También se mejora la precisión en la confección de los alineadores y, por tanto, se obtienen mejores resultados. Asimismo, es posible enviar impresiones digitales a los fabricantes, haciendo que el proceso del tratamiento sea más rápido y efectivo.

Por último, permite una planificación precisa en implantología y conocer al milímetro cómo será la corona que irá colocada encima del implante, aportando una mayor naturalidad y funcionalidad.

En resumen, lo más destacable es la precisión y el control que ofrece el escáner, ya que al ser un método tan exacto evita tener que realizar nuevas impresiones, retoques o ajustes y ofrece la posibilidad de simular tratamientos, con lo que el paciente conocerá el resultado final antes de comenzar los tratamientos.

Debido a la importancia del escáner 3D como método odontológico, muchas clínicas han apostado por adoptar los últimos avances en la realización de sus tratamientos, entre ellos nosotros.

OHI, donde unimos la cercanía y el rigor hospitalario

¿Necesitas una solución odontológica adaptada a tus necesidades? Desde OHI te ofrecemos un tratamiento integral con la seriedad y el rigor de un centro hospitalario, en los cuales contamos con escáneres 3D para orientar las acciones odontológicas y conseguir mejores resultados.

Cada uno de nuestros profesionales está formado para identificar, mediante este tipo de equipos, cualquier problema o anomalía en la salud bucodental, pero también para realizar un seguimiento correcto del paciente tras el procedimiento. ¿Confías en nosotros? ¡Te estamos esperando! Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sigue leyendo