La estética dental y sus tratamientos son una subespecialidad dentro de la odontología que se encarga de la salud bucal y de la estética de la boca, con la idea de que los dientes conserven su aspecto natural a través de tratamientos sencillos y de corta duración con los que puedes conseguir una sonrisa más bonita.
¿Sabías que el estado de tu dentadura influye en tu autoestima? Esta afecta a la forma en la que te ves, te provoca inseguridades y perjudica a tu bienestar emocional. Cuando eres consciente de que tu dentadura no está en buen estado, evitas sonreír. En cambio, cuando estás contento con ella, te gusta lucirla y te relajas más.
La sonrisa es tu mejor carta de presentación, y la boca es un punto en el que se suelen fijar los ojos ajenos cuando mantenemos una conversación, por lo que cuidar tu estética dental atraerá las miradas por mucho que quieras evitarlo. En la actualidad, hay varias formas de corregir los desperfectos, y por ello te contamos los tratamientos más usuales e importantes.
Tratamientos principales y más importantes de la estética dental
Para disfrutar de una sonrisa blanca y brillante, es necesario que pases por una serie de tratamientos de estética dental con los que mejorar su aspecto y lucirla con confianza. Los más demandados suelen ser:
- Blanqueamiento dental
Consiste en recuperar el blanco perdido de tus piezas dentales debido al envejecimiento y a la coloración. Son tratamientos de estética dental prescritos con fármacos o en los que se usa la técnica de fotoactivación, por lo que será necesaria la revisión de un profesional.
- Ortodoncia invisible
Es un aparato dental transparente, muy cómodo y práctico porque se adapta perfectamente a la dentadura del paciente y se lo puede quitar para comer o beber, además de estar fabricado de un material termoplástico que no daña la estética dental.
- Carillas dentales
Este tratamiento de estética dental consiste en unas láminas de resina que resuelven aquellos problemas relacionados con la pérdida de brillo o del color, sobre todo en las piezas dentales que son más visibles. Suelen tener una alta demanda entre los usuarios, ya que aseguran que es un tratamiento bastante eficaz.
- Implantología dental
En cuanto a los casos en los que el diente está muy dañado o directamente no existe, este se sustituye colocándolo desde la raíz hasta la corona del diente. Se trata de una prótesis completamente segura, puesto que se adhiere fija a la encía con la idea de que, cuando pase un tiempo, pueda sellarse al hueso.
- Contorneado y coronas dentales
Las coronas dentales se usan cuando los dientes están muy dañados y es necesario igualar las piezas, generalmente las superiores. Por ejemplo, en el caso de los colmillos que pueden ser más largos que el resto de las piezas.
- Reconstrucciones completas
En esta ocasión, se trata de recuperar las piezas que están muy rotas o afectadas por las caries o por cualquier otra enfermedad dental. Lo más recomendable es que vayas a tu dentista para que te haga un examen personalizado que evalúe el estado de tu estética dental, y en eso OHI somos expertos.
Por lo tanto, si tienes dudas sobre el estado de tu dentadura y quieres contar con más información a través de un examen personalizado, puedes acudir a cualquiera de nuestras clínicas OHI. Nuestros expertos te acompañarán durante el proceso y te recomendarán un tratamiento individual y avanzado. ¿Te esperamos?